sábado, 14 de mayo de 2016

Celebrando el día del libro con Don Quijote y Sancho Panza...


Celebrando el día del libro en el IES El Convento





Don Quijote y su fiel amigo Sancho siguen en nuestro centro








          Para celebrar el día del libro (23 de abril) en el centro, hemos realizado una multitud de actividades.

Desde Biblioteca y Creatividad Literaria

 El día 13 de abril nuestro alumnado de 1º ESO disfrutó de un magnífico Taller de Creación Literaria, impartido por la poetisa Mª Luisa Martín Alonso. Ha sido un placer volver a tener por segundo año a esta extraordinaria escritora.


Taller de Creatividad Literaria


 

      Crearon caligramas, acrósticos, adivinanzas, relatos cortos sobre la igualdad, refranes, etc. Éxito rotundo. Aquí os dejamos una muestra de las creaciones de nuestro alumnado. Éxito rotundo.

Creaciones de 1º ESO





Desde el Área de Cultura del Ayuntamiento de Bornos


Con motivo de la Feria del Libro, el Ayuntamiento de Bornos ha celebrado unas jornadas de Fomento a la lectura en nuestra biblioteca donde D. Antonio Carbellido, D. Jorge Garrido y D. Juan Luis Vega, escritores locales,  han podido leer sus poemas acompañados a la guitarra por D. Fco. Luis Garrido. Tanto profesorado como alumnado han disfrutado del encuentro literario.



             
   Desde el Departamento de Lengua, nuestra profesora de Lengua, Ana María Saborido Pérez, ha realizado junto a su alumnado de 1º y 2º ESO una exposición titulada “En abril libros mil” donde se recogen fotografías del alumnado con su libro preferido y una frase significativa sobre el mismo. Ana Mª Saborido quiere agradecer a la vicedirectora, Dña. Lola Muñoz y al grupo de 1º FPB por la ayuda prestada en el montaje de la actividad. 



En abril libros mil


Desde AMPA El Claustro del Convento, en colaboración con la coordinadora de Biblioteca del centro:
Y como broche final, el alumnado de 2º ESO ha podido disfrutar de un recital poético musical, a cargo del escritor D. Paco Rodríguez acompañado al piano por D. Miguel Ángel Beltrán (Barry). Esta actividad ha sido financiada por AMPA El Claustro del Convento.  Aquí podéis ver cómo tanto profesorado como alumnado han disfrutado del acto.

Aquí os dejamos una muestra de la participación del alumnado en el acto. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario